Argimón y Lema ofrecieron diálogo a manifestantes contra la ley de urgencia: “nos dijeron que no estaban preparados para una reunión”
Organizaciones sociales y sindicatos convocaron una manifestación contra la ley de urgente consideración en las afueras del Palacio Legislativo.
Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes, dijo:
En tiempos donde no se recomiendan aglomeraciones, cuando hay justamente una no cumpliendo con las directivas sanitarias, pensamos que se trataría de algo urgente y que requería dar apertura al Parlamento y tener un intercambio con una delegación para conocer puntos de vista. Lamentablemente y para sorpresa nuestra la movilización quedó en nada. Cuando se invitó a intercambiar y a civilizadamente poder reflexionar en conjunto y conocer otro punto de vista, se nos dijo que no estaban preparados para tener una reunión de estas características. No entendimos por qué una manifestación frente al Palacio Legislativo si cuando abrimos las puertas para intercambiar, se termina la movilización y queda en la nada, generando una aglomeración que no era necesaria.