Tras pedido de informes de Lema relevan a toda la dirección del hospital de Treinta y Tres por desvío de $ 50 millones
ASSEresolvió relevar a todo el equipo que dirige el hospital de Treinta y Trespor irregularidades en la gestión de fondos que involucrarían un desvío de hasta 50 millones de pesos, según publica hoy Búsqueda.
Las irregularidades resultaron de una investigación administrativa dispuesta por ASSE.
Se determinó el cese del director y se decretaron sumarios con retención de haberes al subdirector, su secretaria adjunta, a la administradora y al gerente financiero. También fueron sancionados un urólogo y el jefe de puerta del hospital, ambos vinculados con la contratación de una empresa proveedora de servicios.
El diputado blanco Martín Lemahabía solicitado un pedido de informes sobre la situación de ese hospital ante la sospecha de incremento de gastos desde 2015.En ese documento se informaba que el incremento de los gastos entre 2017 y 2018 fue de 240%, especialmente en los rubros Objetos Médicos y Odontológicos. También se registró un incremento de 213% bajo el rubro Otros Servicios Médicos y Sanitarios.
La Directora Departamental de Salud de este departamento, (Digesa), Susana Boyssounadeconfirmó a El País que mañana viernes estará arribando a esa ciudad el Directorio de ASSE encabezado por Marcos Carámbula.
“El Directorio de ASSE resolvió la remoción de los tres cargos de la dirección y además hay otros cargos, como el contador y algún otro puesto medico”, aseguró la jerarca. “Esto fue lo que arrojó la investigación administrativa y esta es la resolución del directorio”, agrgó.
Boyssounade dijo que mañana viernes “llegará en Directorio en pleno y esta es la información que contamos”. “Resta saber ahora quienes van a ocupar estos cargos que quedaron vacantes y quien va a suplir esas carencias medicas que se generaran”, sentenció.
Fuente: El País