Diputado Lema: La irregularidad había sido constatada en setiembre del año pasado y el ente prometió en marzo que lo corregiría en las semanas siguientes, pero no lo hizo.
El Hospital de Mercedes continua generando fallas en su gestión. La directora de ese centro de salud debía ser removida por ocupar al mismo tiempo otra función en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), en tareas incompatibles. El organismo público se había comprometido a destituirla por este motivo, algo que hasta el momento no sucedió.
Cecilia Acosta ocupa el cargo de directora del hospital desde junio de 2016 y al mismo tiempo ejerce el rol de subdirectora de la regional oeste de ASSE, lo que implica la tarea de inspeccionar los centros de salud de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Es decir, Acosta dirige el hospital y se controla a sí misma su propia gestión. La funcionaria había ingresado a la dirección del Hospital de Mercedes luego de la renuncia de Patricia Laxaga, destituida por conjunción del interés público y privado.
El incumplimiento por parte de ASSE fue informado este lunes por Miriam Revetria, administradora de ese centro de salud, en la Comisión Investigadora del Parlamento, dijo a El Observador el diputado nacionalista Martín Lema. La irregularidad había sido constatada en setiembre del año pasado y el ente prometió en marzo que lo corregiría en las semanas siguientes, pero no lo hizo.
«A través de su testimonio, hoy supimos que Acosta continua despeñando ambos roles en simultáneo», dijo el legislador.
Fuente: El Observador