Delgado: “La siniestralidad vial es una pandemia, pero de la cual muchos de nosotros -en esa sí- somos responsables”
El Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, estuvo presente en la firma del Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Federación Médica del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial.
El jerarca llamó la atención sobre cómo a veces no prestamos atención a ciertas pandemias, contrastando la relevancia en el conocimiento público que ha tomado el coronavirus respecto a la siniestralidad vial.
Delgado celebró el trabajo en prevención a nivel médico, destacándolo en la marea de cifras que por la pandemia sanitaria manejamos todos los días, pero resaltando las “de lo que no se evita al prevenir, y a eso apunta el Convenio”.
La ciudadanía se verá directamente beneficiada en la capacitación de médicos y enfermeros que se dedican al primer Nivel de Asistencia a través de las RAP, pero también se está descentralizando, dijo el jerarca.
Sobre la inclusión de la seguridad vial en el nivel universitario, Delgado opinó que “no sólo jerarquiza institucionalmente la capacitación de los estudiantes, sino que además se genera conciencia social sobre el tema del tránsito”.
“Lo que estamos haciendo hoy es un Convenio entre dos instituciones con inserción nacional y territorial. Vamos a animarnos a poner todos, todos los días este tema en la agenda. A trabajar en que esto es importante y que es importante trabajar en lo que se evita”.
“Firmar este tipo de Convenio, no es otra cosa que una inversión fundamentalmente en Vida” dijo el Secretario de Presidencia para pedir luego, que “nos cuidemos entre todos”.
“La siniestralidad vial termina siendo en el fondo una pandemia, pero de la cual muchos de nosotros -en esa sí- somos responsables”.
Entre otras autoridades estuvieron presentes el Vicepresidente de ASSE, Dr. Marcelo Sosa; Crio. Mayor Alessander Tironi, Sub Director de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito; Fernando Repetto, Sub Gerente del Banco de Seguros del Estado; Jorge Tomassi del Automóvil Club del Uruguay; María Fernanda Rodríguez de la Fundación Gonzalo Rodríguez.
Fuente: Presidencia