Lema sobre la LUC: «Es una señal más de consolidación de una coalición sólida»
Este domingo la Cámara de Representantes votó la Ley de Urgente Consideración, que pasará nuevamente al Senado.
Tras la aprobación de la Ley de Urgente Consideración por parte de los diputados, Martín Lema, presidente de la Cámara, aseguró que hubo ajustes en aquellos artículos que podrían presentar indicios de inconstitucionalidad, pero que se mantuvo la esencia del proyecto.
«Dentro de estos 30 días ya dimos la aprobación de este proyecto de ley, pero la hicimos con modificaciones (…) si bien se mantuvo el espíritu de lo que vino del Senado hubo cambios de redacciones, cambios gramaticales, ajustes en cuanto a diferentes artículos que podían presentar indicios de inconstitucionalidad», explicó el jerarca a Telenoche.
A raíz de estos cambios, la LUC volverá a la Cámara de Senadores, donde tendrán 15 días para votar la aprobación definitiva del proyecto a partir de este martes, indicó Lema.
«Los cambios que se han tenido no hay duda de que no solamente estamos sumamente conformes, sino que son mucho más representativos porque también tienen a consideración la opinión de diferentes organizaciones sociales, tuvo en consideración aportes ciudadanos, puntos de vista y posiciones de miembros de la coalición plural, de dirigentes del Frente Amplio», agregó.
Por otro lado, el jerarca destacó que se contó con el apoyo de seis de los siete partidos políticos que componen la Cámara de Representantes. «La consideración general del proyecto no solamente fue apoyado por los cinco partidos políticos que componen la coalición plural, sino que también votó el diputado César Vega», recordó.
«Creo que en definitiva es una señal más de consolidación de una coalición plural sólida, que cumple con los compromisos electorales y de una coalición plural que le está brindando al país una herramienta que protege derechos humanos, que brinda oportunidades y que genera transparencia en la gestión del gobierno», concluyó.
Fuente: Telenoche