Argimón aseguró que las políticas sociales son prioridad para los blancos

“En estos tiempos de campaña electoral tenemos que escuchar, increíblemente, que hay actores políticos que hablan de la insensibilidad de nuestro partido. Ello es desconocer la más rica historia del Partido Nacional”, expresó la candidata a la Vicepresidencia Beatriz Argimón, en respuesta a Daniel Martínez.

Durante el fin de semana, el candidato presidencial frenteamplista fue muy crítico con los partidos tradicionales.

El sábado 24 de agosto, en el marco del banderazo del Frente Amplio por la calle Carlos María Ramírez, el candidato frenteamplista dijo que los gobiernos de los partidos blanco y colorado “han gobernado pensando en ellos mismos, sin la suficiente sensibilidad para elaborar un proyecto que albergara a todos”.

Mientras que el domingo 25, Martínez dijo -en el marco de la conmemoración del Día del Comité de Base- que hay un modelo conservador que “no tiene sensibilidad para entender lo que pasa en el mundo ni al pueblo”.

Las declaraciones de Martínez no cayeron nada bien en la oposición y generaron el rechazo, por ejemplo, de la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Sensibilidad del Partido Nacional

En efecto, Argimón se refirió al tema durante un acto de homenaje al brigadier general Manuel Oribe, fundador del Partido Nacional.

La candidata a la Vicepresidencia y presidenta del Directorio del Partido Nacional dijo que generación tras generación su colectividad ha heredado los valores democráticos y republicanos predicados por su fundador, el brigadier general don Manuel Oribe.

Argimón reivindicó “la sensibilidad de Partido Nacional”, y aseguró que “las políticas sociales son prioridad para los blancos”.

“La sociedad está pidiendo cambios a gritos. Esos cambios están contemplados en ‘lo que nos une’”, dijo.

Agregó: “No queremos la sociedad fragmentada que se refleja en algunos discursos y acciones de distintos actores políticos”.

Fuente: La Red 21