Lacalle Pou apunta a un gobierno integrado por varios partidos
El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou aseguró que el próximo gobierno “seguramente” será de coalición y que esto generará “enormes desafíos”. «Muchísima humildad y paciencia» y la intención de “tender puentes” fue lo que mencionó en su primera audición de 2019.
En el mismo sentido, Lacalle Pou manifestó que el Partido Nacional deberá “mirar las ideas del otro” y asumir que no son “dueños” de la verdad, ya que otros partidos tienen “buenos proyectos para compartir y llevar adelante”.
En el escenario proyectado por el dirigente blanco, su partido elaborará un programa, pero se nutrirá de las propuestas de los partidos que “eventualmente” integren un nuevo gobierno. Este tendrá como base el “entendimiento” de una amplia base política y, por tanto, “una amplia base popular”.
¿Cuál será la llave del éxito para el gobierno electo? Según el senador blanco, “muchísimo” sentido común y coraje. “La mayoría de las soluciones que necesita el país son de sentido común”, aseguró. Y agregó que el coraje ayudará a ejercer la autoridad que “legítimamente” tienen los gobernantes.
Además, el dirigente del Partido Nacional apuntó contra el actual gobierno. Dijo que su gestión ha sido “netamente deficitaria”, que “ha fracasado con total éxito” y que su mandato se ha agotado.
Fuente: El Observador