Cierre de año de la Lista 404. Senador Lacalle Pou: «El gobierno está entregado y parece terminado»
El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (Todos) arremetió contra nuevamente contra el gobierno que encabeza el presidente Tabaré Vázquez del que, dijo, «está entregado y parece que está terminado».
«Esta crítica trae aparejado una gran responsabilidad. Van 827 días de un gobierno que ha renunciado a la vocación de cambio, que cada ves que tiene un problema grande como en seguridad publica dice que la culpa es de otro. Que tiene serias deficiencias en muchos temas y, como si fuera poco, que ha dilapidado toda la bonanza de los últimos años y no va a dejar un país sustentable», dijo Lacalle Pou en un acto de la lista 404 que encabeza el senador Alvaro Delgado
Lacalle Pou también hizo referencia a los hechos ocurridos en las últimas semanas con respecto a los homicidios de Valentina Walter y Brissa González. El líder blanco dijo que optó por llamarse a silencio por respeto a los familiares de los niños fallecidos.
«Dentro de un par de semanas cuando el dolor siga en esas familias, este tema no va a estar en los medios y algunos políticos se van a olvidar. Vamos a reflotar un proyecto de ley de registro de abusadores que propone aumentar las penas a los violadores», apuntó.
El senador blanco había propuesto un proyecto para registro de violadores de menores en 2008 y 2010, e insistió en 2015, pero su idea aun no prosperó en el Parlamento.
«Este es el ultimo año sin campaña electoral. Tenemos que estar alertas el año que viene. Estoy ansioso no solo porque no se aguanta mas este gobierno, sino porque el futuro va a estar mejor», dijo Lacalle Pou.
El senador nacionalista prosiguió con las críticas al gobierno de Vázquez de quien dijo «no se puede poner a esquivar el bulto». «Hay que elevar las penas. A veces alguien puede matar sin voluntad, pero el que viola, viola, y a ese lo tenemos que castigar más duramente», dijo Lacalle Pou.
Finalmente, el líder blanco cerró su discurso haciendo referencia a la necesidad de escuchar a los «distintos» y agradeció la presencia del exdiputado del Frente Amplio, Gonzalo Mujica, quien se encontraba sentado en primera fila.
Fuente: El Observador