Diputado Amarilla realizó planteos en el Parlamento por la ciudad de Tranqueras.
Varios planteos en el Parlamento, por la ciudad de Tranqueras, realizó en la pasada semana el diputado nacionalista Gerardo Amarilla, producto de las inquietudes recogidas en oportunidad de la visita y recorridas realizadas días atrás.
El diputado Amarilla reclamó el nombramiento de más personal y la ampliación edilicia de la Policlínica de Tranqueras, cuyo local actual fue construido hace más de veinticinco años, cuando la localidad tenía un tercio de la población que tiene actualmente.
También realizó reclamos respecto al local de UTU de dicha localidad, que además de tener colmada su capacidad locativa -situación que frena su potencial crecimiento-, tiene un local construido y destinado para la instalación de un taller de carpintería que está frenado hace más de dos años debido a que falta un aumento de potencia de energía.
“Lamentamos esta situación que por exceso de burocracia no permite el comienzo de esos cursos de carpintería, en el corazón de la producción maderera. Esto es sumamente necesario y vamos a reclamar la resolución de este tema”, dijo el legislador.
En otro orden, y debido al crecimiento de la actividad económica de la ciudad y su entorno, además de las necesidades de la población y las limitaciones en la atención al público dispuestas por el Banco República, el representante nacional reclamó la instalación de otro cajero automático para la población tranquerense.
En nota al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el diputado Amarilla pidió reparaciones y ampliaciones para el ingreso a la ciudad desde la Ruta Nacional Nº 30 así como la construcción de accesos seguros para el aserradero que se encuentra próximo a la entrada a la ciudad y que hoy no cuenta con espacios ni condiciones de seguridad para unos veinte camiones diarios que ingresan y salen con riesgos para el tránsito en general.
El representante también solicitó un pedido de informe por la construcción de otro liceo, tan necesario debido al hacinamiento del local actual, para tener información certera sobre si será construido en este período y si es así en que predio se planifica dicha obra.
Fuente: Diario Norte